Pepita Gomís, presentadora de televisión que estuvo casada con el actor Héctor Suárez falleció este domingo a los 83, así lo dio a conocer en redes sociales su hijo, Héctor Suárez Gomís, de momento se desconoce la causa de su deceso. 

“Con profundo dolor, quiero compartir el fallecimiento de mi mamá, Pepita Gomís“, escribió en su cuenta de Twitter Suárez Gomís. La publicación se llenó de mensajes brindando condolencias hacia su familia. 

Pepita fue una famosa presentadora de televisión, estuvo casada 36 años con Héctor Suárez con quien tuvo un hijo del mismo nombre.

El programa por el que se le recuerda se titulaba “Telekinder” y en los años 60 era la fuente de entretenimiento para niños de 3 a 6 años.

Telekinder duró de 1963 a 1968, tras llegar a su final pepita continuo en la línea de la televisión educativa en programas como “Qué saben los niños”, El cual condujo junto a Pepe Ruiz Vélez, “La vuelta a México en 60 minutos” y el cofre del tesoro y del saber”.

La presentadora tenía una maestría en historia por parte de la UNAM y también fundó su propio jardín de niños.

Este año, la ex presentadora fue hospitalizada e incluso se compartió la convocatoria para donar sangre, días después salió del hospital. Hasta el momento no se ha revelado información acerca de la causa de la muerte pero muchos artistas ya han expresado sus condolencias y apoyo a Héctor Suárez por la pérdida de su madre.

Fuente: agencias