La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que las 21 grietas encontradas, sobre el viaducto del tramo elevado en la Línea 12 del metro, no afectaran los trabajos de rehabilitación de la misma, dado que la nueva estructuración generará todas las condiciones de seguridad y certeza para evitar tragedias como la del pasado, 3 de mayo de 2021.

“El proyecto ejecutivo, está siendo, por así decirlo, una segunda estructura del tramo elevado a manera que aún que haya estos problemas (grietas), la nueva estructuración genere todas las condiciones de seguridad y certeza”, comentó.

Luego, de que el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva anunciará que investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, encontraron 21 grietas en el tramo elevado de la línea 12, derivado de los trabajos de inspección metálica que realizan sobre avenida Tláhuac.

La mandataria capitalina mencionó que las columnas se están encamizando, como parte del proyecto ejecutivo, planteado por el Comité Técnico Asesor en conjunto con sus corresponsables de seguridad estructural, además dijo que se está haciendo el proyecto ejecutivo para el tramo en donde ocurrió la tragedia.

“Ya se está fabricando en los talleres de la empresa, que determina el apuntalamiento que se tiene que hacer, y lo más importante para la ciudadanía, es decirle que los mejores expertos mexicanos están haciendo este proyecto ejecutivo”, dijo.

Fuente: 24 horas