El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que en el caso de la detención Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre —ex dirigente del PRI capitalino acusado de trata de personas en su modalidad de explotación sexual— no debe existir impunidad ya que nadie está por encima de la ley.

Indicó que el ex dirigente capitalino tiene derecho a la defensa, además de que es un caso que lleva la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Aseveró que se tiene que limpiar al país de la corrupción y la impunidad.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le pidió al primer mandatario su opinión sobre la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI capitalino acusado de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

López Obrador respondió que su opinión tenía que ser en el aspecto “jurídico porque si se aplica la ley sin miramientos, sin privilegios, pues se está haciendo lo que debe realizarse”.

“Esto lo puedo sintetizar en el principio liberal de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, es mi opinión, corresponde a la autoridad de la ciudad este caso y ellos lo están atendiendo, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México y desde luego el presunto responsable de estos actos pues tiene derecho a la defensa, así es cuando se vive en un auténtico Estado de derecho”, expresó.

“No debe haber ni corrupción ni impunidad, hay que seguir limpiando el país de corrupción y la impunidad porque antes robaban, hacían lo que querían y ni siquiera perdían en su respetabilidad, no pasaba nada, la cárceles para los que no tenían influencias, los que no tenían para comprar su inocencia, entonces ya no es así, cero impunidad. Parte de los cambios que se han venido llevando a cabo y se tienen que seguir promoviendo estos cambios”, aseveró.

Fuente: reporte índigo