El gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó sobre la detención de los presuntos responsables de abandonar 10 cuerpos al interior de una camioneta frente al Palacio Municipal.

La detención ocurrió 10 horas después de que la camioneta fue abandonada a las 5:20 horas, en plena Villa Navideña, sin que ninguna autoridad policíaca lo evitara.

“Hemos logrado la detención de los presuntos responsables vinculados con los hechos ocurridos esta mañana en Zacatecas. No descansaremos hasta que la paz y la seguridad regresen a nuestro estado”, escribió el gobernador.

David Monreal atribuyó los hechos al Operativo Zacatecas II, plan implementado desde el 25 de noviembre de 2021 por el gobierno federal para aumentar 3 mil 848 agentes.

“Heredamos un estado con los más altos índices de inseguridad, endeudado y con problemas económicos, lo que nos obliga a no desistir para regresar la paz y tranquilidad a todas y todos los zacatecanos”.

SSPC envía refuerzos tras abandono de cuerpos en Zacatecas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que envió refuerzos para la investigación de los hechos en los que fueron abandonados 10 cuerpos sin vida dentro de una camioneta en la Plaza de Armas de la capital del estado.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) apoyarán en las las investigaciones de la fiscalía del estado para esclarecer el suceso.

Hasta ahora las autoridades detallaron que fue la madrugada de este jueves, cuando frente a Palacio Municipal de Zacatecas se observó una camioneta Mazda CX3, color gris plata, con placas de circulación ZFS980C.

Del auto descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, dejando la unidad abandonada, por lo cual se solicitó apoyo de las autoridades en el lugar y posteriormente se localizaron los cuerpos.

Fuente: adn40