Habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México fueron sorprendidos la tarde de este jueves por la lluvia, truenos y hasta granizo que se registró en los primeros días del 2022. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que podrían desarrollarse chubascos debido a los conglomerados nubosos que se aproximaban hacia el norte y poniente de la capital.  

En redes sociales, los usuarios captaron el momento de la caída pluvial que dejó a más de uno asombrado al no ser temporada de lluvias en México.   

La lluvia que se registró este jueves 7 de enero duró poco más de una hora en diversos lugares de la ZMVM. 

Por su parte, el C5 de la Ciudad de México informó sobre caídas de árboles en diversas demarcaciones debido a la caída pluvial. 

En la colonia Héroes de Nacozári, en la alcaldía Gustavo A. Madero, se registró la caída de un árbol, por lo que servicios de emergencia acudieron a retiralo. 

Sobre Ignacio Aldama y Londres, colonia Del Carmen, en la alcaldía Coyoacán, servicios de emergencia acudieron a retirar un árbol. 

De igual manera en Enrique Rébsamen y Luz Saviñón, en colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez y sobre Avenida Puebla y Calle 4, colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco.

En la calzada México-Tacuba y Mar Baffin, colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, se sucitó la caída de un anuncio.

Los servicios de emergencia atendieron la caída de una rama sobre Juventino Rosas y Ricardo Bell, colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De igual manera, sobre 16 de Septiembre y Fresnos en la colonia Santa Inés, Azcapotzalco un árbol colapsó luego de la lluvia de este jueves. 

Fuente: El Universal