Los mil 222 nombramientos aprobados por el Senado para integrar la actual Administración Pública Federal, así como de otros poderes y organismos, permitieron reforzar el equilibrio y la estabilidad política del Estado mexicano, aseveró el senador Ricardo Monreal Ávila.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el líder de la bancada de Morena en el Senado afirmó que, gracias al trabajo de esta Cámara, “México ha logrado un desarrollo transparente y eficaz en la función pública, siempre por el bien de la justicia”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política sostuvo que, en el proyecto de transformación que atraviesa el país, el equilibrio de poderes del Estado es fundamental.

Para garantizar el adecuado equilibrio en el ejercicio del poder público, subrayó, se realizó la designación, ratificación y elección de diversos servidores y servidoras públicas en los más de 50 órganos que integran al gobierno.

“Aprobamos mil 222 nombramientos para la integración de la administración pública, encabezada por el titular del Poder Ejecutivo Federal, con el objetivo de garantizar la funcionalidad e integración de los diversos entes que participan en la vida pública del Estado Mexicano”, reiteró.

Con esta labor, aseguró Monreal Ávila, se refuerza el compromiso del Senado con la sociedad, promoviendo la transparencia en su actuar para impulsar el proyecto de transformación de la vida pública del país.