El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, llamó a la población a no bajar la guardia ante la presencia de la variante ómicron y mantener medidas de salud e higiene para evitar que s incrementen los contagios de Covid-19.

El líder de los diputados morenistas descartó la posibilidad de que se frenen algunas actividades en los sectores educativo o económico porque eso generaría pánico entre la gente y podría provocar nuevamente problemas a la economía familiar y de las empresas, que apenas van recuperándose después de la pandemia.

“Tengamos en cuenta algo importante, esta variante Ómicron, si bien es contagiosa, no es tan letal como lo fue en un inicio el coronavirus, lo que resulta un aliciente para quienes se han contagiado, ya que con cuidados paliativos correctos pueden superar esta enfermedad en menor tiempo”, señaló Mier a través de un comunicado.

Destacó también el destacó el arduo trabajo que han realizado médicos, enfermeras, trabajadores de la salud y el propio Gobierno de México para avanzar en la vacunación y así reducir el riesgo de muerte por esta enfermedad.

“Hasta esta primera semana del 2022, de acuerdo a cifras del Gobierno Federal, nuestro país alcanzó 151 millones 464 mil 652 vacunas aplicadas. Esto demuestra que la Estrategia Nacional de Vacunación ha dado resultados y es eficiente”, afirmó el diputado federal.

Subrayó que hoy, gracias a esa estrategia, hay un total de 82 millones 350 mil 939 personas vacunadas, de ellas 73 millones 840 mil 12 cuentan con esquema completo, que corresponde al 90% ciento del total.

Sin embargo, continuó Mier, esto no significa que las personas queden inmunes a otras variantes, incluso al mismo virus, ya que todo depende de los cuidados y hábitos que se tengan en el hogar, trabajo o en la calle.

“No significa que con la vacuna, como lo plantea el ahora epidemiólogo panista Marko Cortés, todos queden inmunizados, como si se tratara de un medicamento mágico; le recuerdo que ha habido ya varios casos de personas que aún vacunadas se han vuelto a contagiar ya sea por el mismo coronavirus o por alguna variante”, expuso.

Fuente: 24 horas