En las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE), Esteban Villegas Villarreal se registró hoy como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Durango, acompañado por liderazgos estatales de sectores y organizaciones, en un acto en el que después de expresar su confianza en ser el abanderado de la coalición con el PAN y el PRD, afirmó estar listo para salir a caminar en unidad y alcanzar el triunfo el 5 de junio próximo.

Ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, que declarará la validez del proceso, el ex alcalde de Durango dijo que recorrerá los 39 municipios de la entidad. “Vamos a ir a escuchar, a dialogar. A los políticos se nos olvidó escuchar, que la gente quiere ser escuchada”, argumentó.

Agradeció la compañía de su esposa, Marisol Rosso, en el evento, y precisó que en el estado hay mucho talento, pero se requiere escucharla, “para a partir de ahí construir el futuro de lo que más queremos en la vida, que son nuestros hijos y nuestras familias”.

Tras recibir su constancia de registro, Esteban Villegas Villarreal expuso que en el PRI nunca nos rendimos. “Siempre tenemos un objetivo, y el objetivo de todos es Durango”, aseveró.

En ese sentido, agregó, “vamos a demostrarle a propios y extraños de qué está hecho el PRI, que entendemos los mensajes que la gente nos manda, y en Durango el PRI ya entendió”.

A los priistas duranguenses les dijo “tenemos que estar listos y preparados, porque la batalla no va a ser fácil. Preparémonos para la batalla más importante. Primero la alianza al interior del PRI, con humildad e inteligencia; después la alianza con otros dos partidos, que también vamos con inteligencia, con humildad, y decirles que estamos abiertos y que pueden formar parte de un gobierno más allá de los intereses de partido, y después la alianza con la gente”.

Envió un saludo al Presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, a quien le manifestó que en la entidad “estamos listos” para la elección de gobernador y de presidentes municipales, y “vamos a salir a caminar en unidad”.

A los militantes de los otros partidos les expresó que “en este proyecto cabemos todos. Nadie sobra. Todos hacemos falta”.

Reconoció además que “la unidad es lo único que nos va a permitir llegar al objetivo que estamos buscando, que es encabezar el próximo gobierno de la entidad”.