Por Abiud Hernández Leyva

-La Venta de Citi Banamex.
-Del Mazo pide a INEGI cifras exactas de la población en Edomex.
-Mujeres Líderes en el Valle de Toluca.

Ante el anuncio de Citi Banamex por parte de los dueños, está claro que parte de esta estrategia es debido al poco sustento que tiene la economía de México debido a la pandemia de Covid19. Entendible ante lo que pasa a nivel mundial en cuestión de dinero, sólo que después de que se diera a conocer esta noticia, se tenía que tendría repercusiones en la bolsa mexicana, el detalle fue simple, todo tranquilo en el mercado. Está decisión no tuvo gran alarma entre los cliente de este banco, pero si habré la posibilidad de que su competencia de casi más de 50 bancos en el país, algunos de ellos lo adquiera y comience una nueva etapa de la banca en el país. Así que estaremos atentos ante este negocio que podría ser un parteaguas en la reactivación de la economía entendiendo que gran parte del dinero de los mexicanos están en Banamex. Será también de gran importancia la opinión del Gobierno de México ante los nuevos dueños de este negocio privado.

El Gobernador Alfredo del Mazo, pidió al INEGI, que se puede tener un censo con número reales de los ciudadanos en todo el Edomex, con la pauta principal de poder tener acceso a los recursos federales. Con una simple molestia en su rostro el gobernador resalto que ese recurso ayuda a obras en beneficio de todos los sectores en territorio mexiquense. Pero más allá de este anuncio este día, queda la forma política de pedir más dinero a la federación y es simplemente llevarse muy bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el tiene la última palabra, así habrá que esperar que se decide desde Gobierno Federal y la negociación que se pueda dar entre los resultados del nuevo censo y la cantidad real de mexiquenses asentados en todo el territorio del Edomex.

Ante el inicio de las nuevas administraciones en la zona de la capital mexiquense, dónde los gobiernos salientes dejaron un mal sabor de boca a los ciudadanos, hoy vemos cómo las mujeres levantan la mano para lograr tener el liderazgo ante la adversidad y me refiero a las esposas de los alcaldes de Valle de Toluca que evidencian conocimiento y múltiples capacidades.

Si bien las comparaciones de por sí son malas, es inevitable mencionar lo que está pasando con las titulares del DIF Metepec, Iraí Albarrán, y del DIF Toluca, Viridiana Rodríguez.

¿Qué hicieron, por ejemplo, para poder llevar juguetes a decenas de niños en condiciones de vulnerabilidad? Por un lado, tenemos en Metepec a Albarrán, recibiendo un donativo nada más, ni nada menos, que de su esposo, quien por cierto fue cuestionado por realizar un recorrido para “regalar sonrisas” a bordo de una lujosa camioneta de más de 3 millones de pesos:

En cambio, la Dra. Rodríguez tuvo que convencer a distintas organizaciones para que se sumaran a tan noble causa, logrando multiplicar los esfuerzos, que más personas se sumaran a este gesto solidario, consciente de que la situación financiera por la que pasa el ayuntamiento de Toluca no es la mejor. ¿Verdad que no es lo mismo?, Así que hagamos equipo y logremos aportar un mejor beneficio para el desarrollo de los municipios.