Ante la alta demanda de personas que buscan hacerse pruebas rápidas a bajo costo, la alcaldía Miguel Hidalgo extenderá una semana más el permiso a laboratorios privados para continuar brindando el servicio en estos módulos en el espacio público.

Durante la conferencia de prensa de la Unión de Alcaldes, Mauricio Tabe, destacó la importancia de habilitar estos módulos en Miguel Hidalgo, pues ayudó a desahogar la demanda que tienen los kioscos públicos instalados del Gobierno de la Ciudad de México.

“Lo que nosotros hicimos fue suplir lo que el gobierno no podía hacer, es decir, brindar opciones frente a un gobierno que había estado rebasado en la capacidad de ofrecer pruebas gratuitas”, sostuvo

Ejemplo de ello, abundó, es que en la primera semana de operación de los módulos de pruebas a bajo costo, se aplicaron 16 mil pruebas a personas que buscaban tener certeza sobre su estado de salud y de las cuales a 5 mil de ellas resultaron positivas.

“Imagínense 5 mil positivos que hubieran estado en esos módulos públicos, en esos módulos de algunos laboratorios privados, nosotros los tenemos en espacios al aire libre, lo cual representa menos riesgo de contagio que estar encerrado en un laboratorio”, indicó.

Por ello, Tabe anunció que la alcaldía Miguel Hidalgo permitirá por una semana más que los módulos de laboratorios privados continúen ofreciendo las pruebas a bajo costo.

“Miguel Hidalgo vamos a ampliar otra semana el servicio y el domingo haremos la valoración de si permanecen o no, dependiendo del número de solicitudes”, concluyó.