Reaparece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de permanecer casi una semana en aislamiento, tras contagiarse por segunda ocasión de coronavirus.

En su conferencia de prensa, se le vio alegre, ya que salió bien de la infección, y dijo “que la variante (covid-19) no tiene la misma gravedad de la delta”, por lo que descartó que ómicron cause efectos negativos en la economía mexicana e incluso despido de personal.

Es más, dijo, la economía del país está creciendo y no se ha detenido, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otro tema importante que abordo fue la próxima al país visita de Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, con dijo, podría platicar con ella sobre su iniciativa de reforma eléctrica.

También dijo que se agradecerá por la anuencia para que México comprara la refinería Deer Park a la empresa Shell, pues se requería de la aprobación de un comité gubernamental.

Desde el Salón Tesorería el primer mandatario aseguró que está demostrado que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene los recursos para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.

Lo anterior, quedo demostrado en la propuesta de recortes que presentó su gobierno la semana pasada.

López Obrador, señaló que, si hay voluntad de los consejeros, entonces si se podría llevar a cabo la consulta.

Sobre este tema, informar que este fin de semana el INE concluyó con la verificación de 3 millones de firmas, de las cuales 608 mil son registros con inconsistencias y más de 2.4 millones coinciden con la lista de electores, lo anterior, según el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Fuente: Línea Política