Materiales plásticos y de papelería ardieron durante el incendio que se registró este miércoles en una fábrica de bicicletas de la colonia Coltongo de la alcaldía Azcapotzalco. Hasta las 20: 30 horas continuaban las labores en la zona para confinar las llamas. 

«Se presentó un incendio a las 5:40 de la tarde en una fábrica de bicicletas, lo que se está quemando principalmente es material plástico y material que se utilizaba como papelería, para esta fábrica son aproximadamente 7000 metros cuadrados”, informó Humberto González Arroyo, director general táctico y operativo de la Secretaría General de Riesgo y Protección Civil local. 

La dependencia informó que no se reporta riesgo para la población o sus bienes, sin embargo las llamas alcanzaron un inmueble propiedad del SAT, ubicado en la Calzada Vallejo, por lo que tuvo que ser cerrada a la circulación en ambas direcciónes a la altura de la calle Poniente 116. 

En punto de las 20:10 horas se informó que Calzada Vallejo fue reabierta a la circulación. 

En la colonia Coltongo hay un despliegue importante de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como bomberos de todas casi todas las alcaldías que apoyan con pipas con agua. 

En la zona se cuenta con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

«Pedimos a las y los vecinos no acercarse para permitir el desarrollo del cuadro de los cuerpos de emergencia. Los bomberos se encuentran en el proceso de enfriamiento y posteriormente harán la remoción de escombros. Para controlar este incendio tenemos un estimado de 1:30 o dos horas», agregó González Arroyo.

Hasta las 20:23 horas de este miércoles, Bomberos de la Ciudad de México reportaron un avance del 60 por ciento en la extinción del incendio. 

Fuente: excelsior