El Foro Económico Mundial (FEM) convocó una reunión presencial del 22 al 26 de mayo en la estación de esquí suiza de Davos, por primera vez desde que comenzó la pandemia de covid-19, informaron los organizadores.

Después de todas las reuniones virtuales realizadas en los últimos dos años, líderes políticos, empresariales y de la sociedad civil han acordado finalmente reunirse en persona otra vez», dijo el jefe del FEM, Klaus Schwab, en un comunicado.

«Debemos establecer la atmósfera de confianza que realmente se necesita para acelerar la acción colaborativa y abordar los múltiples retos a los que nos enfrentamos», agregó.

La reunión, que se llamará «Trabajando Juntos, Restablecer la confianza», ofrecerá a los líderes la oportunidad de hacer un balance del estado del mundo y de configurar las políticas para el período crucial que se avecina, dijo el FEM.

«En el orden del día figuran la recuperación de la pandemia, la lucha contra el cambio climático, la construcción de mejor futuro para el empleo, la aceleración del capitalismo de las partes interesadas y el aprovechamiento de las tecnologías de la cuarta revolución industrial», señaló.

Esta semana, el FEM organizó una serie de mesas redondas en línea en las que líderes mundiales y empresariales compartieron sus opiniones sobre las perspectivas económicas mundiales.

La organización, con sede en Ginebra, dijo que estaría en estrecha comunicación con el gobierno suizo sobre la situación de covid-19 en la nación alpina.

«La reunión se celebrará siempre que se den todas las condiciones necesarias para garantizar la salud y la seguridad de sus participantes y de la comunidad anfitriona», dijo el Foro.

Fuente: AFP