En una brecha de la carretera Mexicali-Tijuana, elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron 4 fusiles de asalto, 12 cargadores y más de 500 cartuchos útiles, dentro de un vehículo con reporte de robo.

Al realizar acciones de inspección, seguridad y vigilancia, los guardias nacionales fueron alertados de la presencia de un vehículo abandonado cerca del kilómetro 068+000 de la carretera, en el tramo La Cuesta (La Rumorosa)-Tijuana, municipio de Tecate, Baja California.

Tras confirmar la presencia del automotor, los integrantes de la institución efectuaron una minuciosa revisión y en el interior localizaron:

·         04 armas largas tipo fusil de asalto AR-15 calibre .223

·         10 cargadores desabastecidos, con capacidad de 30 cartuchos calibre .223

·         01 cargador desabastecido, con capacidad de 100 cartuchos calibre 7,62 mm 

·         01 cargador desabastecido, con capacidad de 30 cartuchos calibre 7,62 mm 

·         108 cartuchos calibre .223

·         400 cartuchos calibre 7,62 mm

El personal de la GN efectuó un operativo de búsqueda en las inmediaciones del sitio donde realizó el hallazgo, sin ubicar al o los propietarios del vehículo y del armamento.

De igual manera, solicitaron información del automotor en el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C-4) de Tecate, donde les notificaron que tiene reporte de robo desde el 17 de diciembre del 2021, por lo que procedieron a realizar la puesta a disposición ante la autoridad competente. 

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la seguridad en el país.