Las acciones de Televisa (MX:TLEVISACPO) caen 3.16%, cotizándose en 38.91 pesos, después de que recibiera todas las aprobaciones regulatorias necesarias en Estados Unidos para fusionar contenido y producción en una nueva compañía, según informó la televisora mexicana.

El plan de las dos compañías es lanzar una plataforma global de transmisión dirigida a consumidores hispanos, que pueda competir con los grandes del streaming como Netflix (NASDAQ:NFLX) o Disney (NYSE:DIS) Plus. 

Desde el año pasado, estas dos televisoras anunciaron crear esta nueva empresa llamada Televisa-Univision. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el regulador de telecomunicaciones de México, autorizó la vinculación de contenido en septiembre pasado, después de informar que no encontró efectos anticompetitivos.

Según Monex, Televisa contribuirá con activos de contenidos por un monto estimado de $4,800 millones de dólares.

“La fusión se encuentra encaminada a generar la biblioteca de contenido más extensa a nivel mundial, con un sólido portafolio de propiedad intelectual, así como derechos deportivos globales”, indica el grupo financiero Monex, sobre esta fusión

Además, la nueva fusión anticipa una inversión de capital de 1,000 millones de dólares, por parte de SoftBank (T:9984), Latin American Fund, además de contar con la participación de Google (NASDAQ:GOOGL), The Raine Group y ForgeLight.

Fuente: investing