La Fiscalía de Puebla informó que fueron detenidas 19 personas del penal de San Miguel por el hallazgo del cuerpo de un bebé. La dependencia detalló que entre los arrestados hay personal de nivel directivo.

“Los delitos por los que se investiga a las 19 personas, son: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento”, detalló la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

El cuerpo del menor de tres meses fue hallado el 10 de enero en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel ubicado en la capital poblana y según la indagatoria, fue exhumado de un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México. 

Previamente, el gobernador de la entidad informó de el relevo en la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y en la Subsecretaría de Centros Penitenciarios.

El fin de semana, la Fiscalía de Puebla informó que había sido identificada la persona que colocó el cuerpo del bebé en el basurero del penal y confirmó que se trataba de un bebé de tres meses exhumado de un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México, lo cual se confirmó con estudios genéticos realizados al cuerpo del bebé y a sus padres.

Fuente: excelsior