Tres mujeres fueron asesinadas a tiros el sábado 12 de marzo mientras viajaban a bordo de una camioneta en la comunidad de San Juan Cotzocón, en la zona Mixe de Oaxaca.

De acuerdo con reportes a los que tuvo acceso La Verdad Noticias, en el vehículo blanco de la marca Chevrolet también viajaba una menor de tres años, quien sobrevivió al ataque. 

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó los informes y anunció que dio inicio una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, sin que hasta el momento haya noticia de algún detenido.

“La Fiscalía inició una carpeta de investigación correspondiente bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio para esclarecer el fallecimiento de tres mujeres por disparo de arma de fuego. Los delitos cometidos contra mujeres son prioridad para la FGEO y los investiga con perspectiva de género”, se lee en la ficha informativa. 

Informes de medios locales señalan que la camioneta tiene placas del Estado de México y aún se encontraba encendido al momento del hallazgo. Las víctimas serían tres comerciantes.

Una de ellas se encontraba en el asiento del conductor, otra en el del copiloto y una más fue encontrada tirada afuera de la camioneta, en el costado derecho. Además, la camioneta presentaba varios disparos y en el sitio fueron hallados 20 casquillos percutidos.

Las mujeres asesinadas serían parte de la misma familia, aunque siguen en calidad de desconocidas, en tanto que la menor de 3 años fue consignada a las autoridades municipales hasta que se esclarezca su relación con las víctimas.

Fuente: agencias