La Gobernadora de Chihuahua anunció que en colaboración la US-Mexico Foundation, se apoyará a 20 estudiantes chihuahuenses para que viajen a la ciudad de Washington, D.C., para participar en un programa de intercambio por tres meses con empresas del sector privado y centros de investigación.

Este proyecto forma parte de los acuerdos alcanzados por la mandataria estatal, en la gira de trabajo que realiza por la capital de Estados Unidos, el cual tiene la intención de desarrollar las habilidades de los participantes, para que apliquen esos conocimientos a su regreso al estado.

Al anunciar la titular del Ejecutivo los pormenores de este plan en compañía del director de la Fundación, Enrique Perret, dijo que se busca que los jóvenes aprendan sobre lo que es el mundo, la ciudad y el trabajo que ahí se realiza.

El programa de aprendizaje contempla rubros como la ingeniería, las ciencias políticas, entre otras ramas. Además se busca vincular al estado de Chihuahua con diferentes empresas asentadas en dicha localidad.

“Hacer conexiones, hacer un buen trabajo de relaciones públicas que nos ayude a generar más adelante acuerdos y consensos, y poder trabajar todos en alianza”, enfatizó.

Se dijo segura que la visita de esta primera generación de jóvenes dará excelentes resultados, por lo que después se buscará enviar grupos más nutridos, de 40 y hasta de 60 personas que tengan hambre de aprender.

“Y vamos preparando a nuestros líderes del mañana, nada mejor que tener esa experiencia afuera y tener esta visión de fuera. Hay que conectar con el mundo”, enfatizó.

Por su parte Enrique Perret, mencionó que la finalidad es que con el aprendizaje logrado, los primeros jóvenes regresen a Chihuahua con mejores prácticas, bien conectados.

Consideró oportuno involucrar al sector privado, al educativo y a la sociedad civil de Chihuahua, para que sean ellos quienes propongan quiénes son los mejores jóvenes que merecen venir a Washington, que en los últimos años se ha convertido en la ciudad más importante para México, por ser donde se toman las decisiones más importantes para el país.

Añadió que será en días posteriores cuando se dé a conocer los requisitos para participar en este intercambio.

La US-Mexico Foundation, es una organización binacional sin fines de lucro, dedicada a fomentar la cooperación y el entendimiento bilateral entre Estados Unidos y México.