Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc ha solicitado una licencia formalmente luego de ser acusada de cuatro delitos.

La carta, fechada el 14 de marzo y firmada por Cuevas, llegó esta tarde a la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, dos días después de que un juez ordenara la suspensión de la alcaldesa de Cuauhtémoc.

El documento ya está en la Junta de Coordinación Política y se analizará en los próximos días.

«Vengo a comunicar a esta soberanía que la suscrita me ausentaré de mi encargo como Alcaldesa de Cuauhtémoc en un periodo no mayor a quince días; mismo que correrá a partir de la fecha de la suscripción de este documento; informando de la misma manera que la persona titular de la Unidad Administrativa que quedará como Encargado de Despacho será el Maestro José Guadalupe Medina Romero, quien funge como Director General de Gobierno de este Órgano Político Administrativo», se lee en el documento.

Sandra Cuevas está citada para mañana jueves para rendir su declaración en esta denuncia donde se acusa a la alcaldesa de los delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y discriminación.

Este lunes, La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que un Juez de Control ordenó la suspensión temporal del cargo de alcaldesa de Cuauhtémoc  así como la presentación periódica, la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas.

Quien seguirá en el cargo de la demarcación es José Guadalupe Medina Romero. 

Fuente: 24 horas