José ‘D’, El Bolillo, fue detenido en Chihuahua por presuntamente haber participado en el ataque en el restaurante La Malquerida de Tulum en el que dos mujeres extranjeras murieron y tres personas más resultaron heridas el 20 de octubre de 2021.

Tras seis meses de investigación y seguimiento, las autoridades de Quintana Roo lograron ubicar el lugar en el que trabajaba El Bolillo en Chihuahua. Fue localizado en calles de la colonia Aztecas en Ciudad Juárez, por lo que se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado.

La Fiscalía de Quintana Roo indicó que existe evidencia suficiente que demuestra que disparó un arma de fuego el día de los hechos. El detenido será traslado al estado para continuar el proceso penal en su contra.

Hasta el momento, con esta captura son 17 las personas detenidas por la balacera. Uno de ellos es Moisés ‘C’, El Yanki, quien disparó al interior del restaurante durante la persecución de un narcomenudista.

Mientras que Francisco ‘M’, también relacionado a los hechos, fue detenido durante un operativo contra narcomenudeo realizado del 2 al 12 de marzo en Tulum.

Por Excélsior