Por Abiud Hernández Leyva.

-Se congela gobierno de Nuevo León.
-Más culpas, más…
-Se reactiva La México.

Ante la aparición de los restos de Debanhi Escobar, la jovencita que paralizó al Estado de Nuevo León. Ayer en algunas ciudades del país se realizaron marchas por parte de mujeres que pedían justicia y el cese a la violencia contra ellas. Recordaron que el estado sigue sin hacer absolutamente nada para remediar este problema, que las promesas siguen siendo las mismas sin resultados. Apenas hace unos días el Gobernador Samuel García junto a su esposa salieron a dar la cara a escuchar a mujeres regiomontanas, quienes le cuestionaron y le hicieron notar en cara que está dejando malos resultados.

Este acto que ha conmocionado al país relata la cruda realidad a la que se enfrentan las mujeres. El gusto le ha durado poco al Gobernador, ahora sí administración queda manchada ante este acto, ya vimos que no por que estés activo en redes sociales quiere decir que en el escritorio todo va bien. Sin duda es una lección que lo acompañará hasta el final de su administración. Aplaudo que de la cara y escuché las peticiones, pero repruebo la cantidad de pretextos y cero resultados. Ya son gobierno den resultados ante los regiomontanos.

Sigue sin aprender el presidente AMLO en que repartiendo culpas no solucionada, es más su desgaste de tratar de desviar la atención que ponerse a resolver los problemas del país. Hace una semana escuchamos que se fue con todo con los ambientalistas que están en contra del Tren Maya, aunque después los invito a una reunión en Palacio Nacional, hoy se da a conocer que mejor no que su gobierno no será utilizado por los conservadores. Es decir tira la piedra y esconde la mano. Cuatro años de Gobierno donde todos los días escuchamos que lo dejan hacer su trabajo que los periodistas somos los incómodos y quién esté contra él, es traidor a la patria. Sr. Presidente, le quedan dos años que va a hacer en ese tiempo seguir en campaña política o trabajar realmente por el pueblo mexicano, tiene todo el poder, hágalo efectivo en favor de todos no en contra de todos! La realidad de México es que ha perdió a nivel internacional, pero no fortalece la democracia en el país. Ya no son los tiempo de antes, ahora la gente se expresa, dice lo que siente aunque sea por la redes sociales. Presidente estamos para ayudarle, pero solo deje ayudarse. Ayúdame a ayudarte.

Nuevamente con una grasa respuesta de los aficionados, se reanuda la Fiesta Brava en La México, con los Festejos de Primavera y es que debido a la pandemia de COVID-19, muchos toros quedaron en los campos sin ser lidiados y ante la reapertura de la economía, se están dando festejos en todo el país, efecto que también surgió resultado en la Monumental Plaza México.

Hoy la tauromaquia lucha por seguir viva creando historia dentro del ruedo, los tiempos son difíciles pero tanto ganaderos, toreros, empresarios y todo lo que gira alrededor de los toros hacen un gran esfuerzo por captar a nuevos aficionados y lograr que se mantenga está tradición milenaria en el país. Aunque algunos estados ya lo prohibieron, existe otros que la defienden a morir, así que si aún no has visto una corrida te invito a que visites La México para que seas parte de la historia. Y a quienes no les gusta solo respeten ya que a través de esta ceremonia se generan miles de empleos, además de ser la carne más limpia y sana para el consumo humano.