El Pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria de todas mujeres víctimas de feminicidio en México, así como por el caso de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, quien murió en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Durante la sesión de este martes, Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, se pronunció porque ni una mujer más sea víctima de la mayor violencia que se registra en contra de ellas.

“Derivado del acuerdo unánime, la Mesa Directiva del Senado de la República les pedimos un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres víctimas de feminicidio en nuestro país. Ni una más, ni una menos”, destacó.

Antes, la presidenta de la Comisión de Igualdad, la morenista Martha Lucía Micher pidió un minuto de silencio por los “lamentables hechos acontecidos en Nuevo León y en todo el país. Los feminicidios se han incrementado, las fiscalías, no podemos hablar de uno solo, son hechos muy lamentables por lo que solicito un minuto de silencio en nombre de Debanhi y las mujeres que han sido encontradas en Nuevo León sin vida y de todas las mujeres víctimas de toda la expresión de violencia en este país que es el feminicidio”.

También, el pleno guardó otro minuto de silencio por las víctimas del genocidio armenio ocurrido entre 1915 y 1918.

Diputados también guardan minuto de silencio

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en honor de la joven Debanhi Escobar, localizada sin vida después de trece días de su desaparición en Escobedo, Nuevo León, así como de las víctimas de desaparición forzada en México.

Al inicio de la discusión del proyecto de reformas a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada para crear el Centro Nacional de Identificación Humana, el diputado presidente Sergio Gutiérrez Luna pidió a los legisladores ponerse de pie y rendir el homenaje póstumo a Escobar.

A propuesta del legislador petista Jaime Baltierra, el órgano legislativo se sumó al pesar por la muerte de Debanhi, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 21 de abril en una cisterna del motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, a escasa distancia de donde fue vista por última vez la madrugada del 8 de abril.

Fuente: Milenio