El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, presentó la oferta del destino de la entidad a representantes de asociaciones, aerolíneas y a otros líderes de la ciudad de Houston.

En su mensaje a los asistentes, quienes a través de un video conocieron los pueblos mágicos, parajes naturales y parques recreativos del estado, el Mandatario destacó los lazos que unen a Nuevo León con la ciudad texana.

«Sé que estamos conectados hasta por la sangre, por la cultura, por el trabajo, por emprendedores, compañías, tratados, tenemos mucho en común», dijo.

Al respecto, la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal, hizo hincapié en el impulso que ha dado el Gobernador Samuel García a la relación con Texas en materia de turismo y negocios.

«Desde el inicio de su administración, hace apenas seis meses, el Gobernador García ha impulsado el fortalecimiento de las relaciones con Texas, a partir de nuestros valores de trabajo compartidos, características de desarrollo y prioridades comerciales, por lo que estamos aquí hoy, para asegurarles que Nuevo León es el mejor estado de México para visitar y hacer negocios», mencionó.

PROCLAMAN AUTORIDADES DE HOUSTON EL DÍA DE NUEVO LEÓN

Ante el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, autoridades del Ayuntamiento de Houston, Texas, proclamaron el 26 de abril como el Día de Nuevo León.

Acompañado de Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo; Iván Rivas, Secretario de Economía; y de Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, el Mandatario estatal agradeció el nombramiento por parte de la ciudad texana.

El documento que recibió Samuel Alejandro García Sepúlveda, fue firmado por el alcalde de la ciudad de Houston, Sylvester Turner.

«En reconocimiento de los muchos logros y realizaciones de la gente de Nuevo León, la Ciudad de Houston felicita a la comunidad de Nuevo León por sus esfuerzos para fortalecer los lazos de Houston con México. Estos objetivos compartidos juegan un papel importante en los ámbitos culturales, cívicos y vida comercial.

«El Gobernador de Nuevo León, Dr. Samuel García, visitará Houston, lo que significa un nuevo nivel de conectividad entre nuestras dos ciudades. La Ciudad de Houston agradece las contribuciones realizadas por Nuevo León, desde los beneficios tangibles del comercio y hasta los privilegios inconmensurables del intercambio cultural», cita el documento.