Toluca, Méx. Personal académico, administrativo y el alumnado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) participan en la campaña de recolección de botellas de polietileno tereftalato (conocido comúnmente como PET), así como taparroscas de plástico, con el propósito de reducir el impacto ambiental que producen este tipo de residuos y apoyar causas sociales como la obtención de paneles solares y el combate del cáncer infantil.

El pasado 22 de abril la Máxima Casa de Estudios mexiquense comenzó con la campaña en todos sus organismos académicos, centros de investigación y oficinas administrativas lo que ha permitido la obtención aproximada de mil 200 kilogramos de PET y 476 kilogramos de taparroscas.

Cada espacio de la Autónoma mexiquense ha dispuesto estrategias para juntar el material, que será recolectado por la empresa DIBASA. Hasta el 12 de mayo se dispondrán de “megasacos” donde se confina la mayor cantidad posible de PET y taparroscas de plástico.

A su vez, un transporte especializado en el traslado de este material los recogerá, de acuerdo con el calendario emitido por la Dirección de Protección al Ambiente de la UAEMéx, y posteriormente, se realizará su proceso de reciclaje para convertirlo en materia prima reutilizable.

Cabe hacer mención que esta campaña promovida por la Autónoma mexiquense forma parte de una serie de acciones orientadas a promover la sustentabilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. A través de este esquema, el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria obtuvo seis paneles solares, que actualmente suministran una parte de la energía eléctrica que consume este espacio.