La senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, inscribió un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para que el Gobierno de la Ciudad de México difunda el resultado de la “Fase 3: Análisis de la causa raíz”, del colapso de la Línea 12 del Metro.

En el documento, solicitó se haga del conocimiento público las acciones legales que se emprenderán con base en este informe, a efecto de constituir las responsabilidades administrativas y penales correspondientes.

“Es muy preocupante que el tercer informe de la empresa independiente DNV no se haga público.  La jefa de Gobierno argumenta que no hay conflicto de interés ¿Será que en este informe se hace evidente la falta de mantenimiento a la estructura?”, preguntó la legisladora.

Gálvez Ruiz señaló que el colapso de la Línea 12, el 3 de mayo de 2021, no fue un accidente sino una negligencia criminal y que a la fecha no hay justicia para las víctimas.

Adicionalmente, exhortó a la fiscal general de la Ciudad de México para que informe a la Comisión Permanente del estado en que se encuentran las carpetas de investigación iniciadas en relación con la tragedia del 3 de mayo de 2021 y la evaluación del tercer informe, a efecto de determinar la responsabilidad penal que corresponda.

“Coincido con la jefa de Gobierno de atender primero a las víctimas, pero son ellas quienes merecen justicia. No puede quedar impune”, finalizó la senadora.