Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el municipio de Chimalhuacán Christian Giovanni “N”, de 32 años, alias “El Coreano”, quien está identificado como líder de grupo criminal dedicado a extorsionar transportistas y agrupaciones de bicitaxistas.

Derivado de una investigación se logró identificar una estructura criminal dedicada a esta actividad delictiva en los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Chicoloapan, además, Christian Giovanni “N” cuenta con orden de aprehensión por homicidio calificado, hechos ocurridos el 20 de mayo de 2021.

Elementos de la FGJEM realizaron diversas diligencias, entre ellas entrevistar a representantes de una asociación de bicitaxistas, quienes informaron que el pasado 23 de abril integrantes de este grupo delictivo habrían realizado detonaciones con armas de fuego hacia el domicilio de un dirigente de dicha asociación, en el municipio de Chimalhuacán, además de que dejaron escritos con mensajes intimidatorios.

Al continuar con esta investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo una movilización en la calle Unión, colonia Lomas de Totolco, en donde fue ubicado un vehículo marca Ford, tipo EcoSport, a bordo del cual, al parecer, viajaban los probables extorsionadores.

Los elementos de la FGJEM le marcaron el alto a estos sujetos, quienes pretendieron huir y uno de ellos realizó detonaciones con arma de fuego contra los servidores públicos, quienes repelieron la agresión.

En esta acción fue detenido Christian Giovanni “N” alias “el coreano”, presunto líder de este grupo delictivo, y quien resultó lesionado, junto con él fue asegurado Felipe “N” de 24 años. Ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal por el delito de extorsión.       

Por EXCÉLSIOR