El empresario y socio mayoritario de Interjet, Alejandro del Valle, fue detenido por agentes de Investigación de la Fiscalía de Ciudad de México, acusado de presuntos delitos de violencia familiar y abuso sexual agravado en contra de su hijo menor. 

Tras obtener una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía capitalina realizaron la captura en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Tras leerle sus derechos, detectives de la Fiscalía del Centro de Justicia de Mujeres de Iztapalapa, arrestaron a Alejandro “N” y lo trasladaron a un centro penitenciario en donde quedó a disposición del juez que lo requiere.

Agentes también realizaron un cateo en uno de los domicilios del empresario, luego de obtener una orden de un juez, ubicado en la avenida Ejército Nacional, en Ampliación Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La madre de sus hijos, Irina “K”, de nacionalidad ucraniana, lo acusa de ser víctima de maltrato y violencia familiar, por lo que se obtuvieron datos de prueba, lo que derivó en la orden de aprehensión. 

Apenas en octubre de 2021, Del Valle fue detenido por el delito de fraude genérico contra Crédito Real, empresa que le asignó un préstamo de 50 millones de dólares, sin embargo tras llegar a un acuerdo reparatorio, el empresario fue puesto en libertad en diciembre de ese mismo año.

Con información de MVS