La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

En el boletín de las 10:00 horas, señaló que lo anterior con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Para el día de hoy, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indica que el sistema de alta presión aún persiste en el centro del país, generando estabilidad atmosférica, cielo despejado a medio nublado y viento ligero.

Esta combinación de factores, junto con la intensa radiación solar, seguirán favoreciendo la formación y acumulación del ozono la mayor parte del día, por lo que se mantendrán altas las concentraciones del contaminate que provocarán calidad del aire de Mala a Muy Mala.

Recordó a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Señalo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.

No circulan:

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 13, 57, 9 y 0  así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa 9 y 0 .
  4. Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  6. Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  7. Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Así mismo, se informa que se mantiene la aplicación de las medidas de la Fase I en otros sectores. Para el caso de instalaciones de distribución y expendio de Gas L.P y expendio al público de gasolinas las medidas aplicarán para el Grupo 3 determinado por la ASEA.

Por EXCÉLSIOR