El exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, será sometido a una cirugía esta semana en el Hospital Universitario.

Así lo confirmó el abogado de «El Bronco», Gabriel García, al señalar que fue lo que comentaron los médicos.

Además explicó que este procedimiento se realizará para atender el problema con los divertículos.

«Le llaman resección intestinal. Es para cortar la parte del intestino que está dañada por los divertículos», comentó para ABC Noticias.

García no confirmó el día específico en que la cirugía pueda llevarse a cabo, pero se estima que podría suceder a mediados de semana.

El exgobernador cumple este domingo una semana de haber sido internado en el Hospital Universitario tras una serie de reclamos por parte de su defensa ante el cambio que se realizó de última hora, ya que alegaban un juez había autorizado su atención médica en un hospital privado.

Contrario a ello, hace unos días, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, aseguró que se encontraba estable.

El exgobernador fue detenido el 15 de marzo pasado en General Terán y posteriormente internado de manera preventiva en el Cereso de Apodaca, dónde sigue dos procesos judiciales.

Uno por presunto abuso de poder al requisar la Ecovia y otro por la presunta utilización de recursos de procedencia ilícita en su campaña por la presidencia de la República en 2018.

Por EXCÉLSIOR