Mario Escobar, padre de Debanhi, reafirmó que a su hija la mataron y su cuerpo fue sembrado en la cisterna donde fue localizado, por lo que exigió la verdad a la Fiscalía.

En un video que publicó a través de una plataforma, el padre de la joven aseguró que con la necropsia que mandó realizar, se obtendrán más detalles del caso.

A Debanhi la mataron y la sembraron, no voy a quitar el dedo del renglón. Tenemos muchas pruebas con la necropsia que en estos días ya va a ser determinada (…) y bueno de alguna manera tiene que salir la verdad», resaltó Escobar.

El padre de Debanhi salió a dar esta declaración, después de los apuntes que realizó la Fiscal en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, Griselda Núñez respecto a la persona que se ve sube a un auto, luego que la joven ingresó al motel, no tiene nada que ver con el caso.

Exhorto a las autoridades a que hagan su trabajo. No es posible que gente que no tenemos estudios o que si tenemos estudios, tengamos que aportar le evidencias, cuando ellos tienen la facilidad de solicitar videos, solicitar cámaras, solicitar entrevistas», subrayó Escobar.

Agregó que aún no se tienen responsables por filtrar los videos de la investigación, sin embargo mantiene la esperanza de que se esclarezca la muerte de Debanhi.

De qué la mataron sí, sí la mataron; de qué la plantaron sí, sí la plantaron no puede ser otra cosa. Ahora dice la licenciada Griselda que no era Debanhi la del video cuando todos vemos que si es y coincide con los minutos.

«No han checado habitaciones, que porque están muy contaminadas las habitaciones,  ¿Y a mi qué?quiero respuestas,´es que tú lo tienes que solicitar´, a ver es tu trabajo, o sea cómo voy a esperar a que se filtraran todos esos videos por parte de la Fiscalía General del Estado y que no haya un responsable todavía a la fecha» reclamó el padre de la joven.

Fuente: Info 7