El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Aeroméxico ampliará su número de vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a partir de agosto.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario informó que Javier Arrigunaga, director del consejo de Aeroméxico, le aseguró que la aerolínea contará con 36 vuelos desde el AIFA para finales de 2022.

“¿Qué es lo que ya se está logrando? Pues que Aeroméxico ya tenga más vuelos. Vino el presidente del consejo de Aeroméxico a plantearme que a partir de agosto incrementan el número de vuelos y que en noviembre, diciembre, ya van a tener 36 vuelos del AIFA. Lo mismo va a hacer Volaris Viva Aerobús”, señaló AMLO.

En este contexto, el titular del Ejecutivo reiteró que aún hay resistencias para utilizar el Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía. Sin embargo, aseguró que a través del dialogo con las líneas aéreas, se está logrando que las empresas ofrezcan más vuelos desde el AIFA para así descongestionar el AICM.

Asimismo, rechazó las especulaciones sobre la firma de un supuesto decreto que obligaría a las aerolíneas a usar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Seguramente los medios que no nos quieren…”, afirmó.

Por EL FINANCIERO