El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)Arturo Zaldívar, comentó que este martes, 10 de mayo de 2022, piensan en las madres que están en busca de sus hijas e hijos que fueron víctimas de feminicidio o desaparición.

Por medio de sus redes sociales el ministro escribió: “hoy pensamos en las madres que están buscando a sus hijas y a sus hijos en este país. En las víctimas de feminicidio, tortura, trata, exclusión y silencio. Nos exigen que no cerremos los ojos. Su dolor también es nuestro. Ni una más”.

Arturo Zaldívar subió el mensaje a sus redes sociales junto a la columna que escribe en Milenio, en donde habla del dolor de las madres en México.

“Hoy es preciso pensar en las madres que están buscando a sus hijas e hijos con el corazón destrozado. En aquellas que exigen verdad y justicia porque les arrebataron lo más valioso de su vida. Las que excavan en las carreteras y en los cerros, en las fosas clandestinas y servicios forenses, enfrentando el terror del crimen organizado y la indolencia del Estado. Las madres que sufren la angustia y la impotencia de buscar y no encontrar; de no saber nada de los suyos, de no volverlos a ver jamás”.

“Estas son las madres de México. Hoy decimos con fuerza que ninguna de ellas debe pasar por esto. Que ninguna mujer tiene que llorar en las noches de angustia, buscar a sus hijas en fosas, vivir con miedo y desesperación”.

Con información de Twitter y Milenio