Al asegurar que no hay ningún problema de espacio aéreo en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esa observación es un invento de sus adversarios.

En conferencia, el mandatario aseguró que su administración ya trabaja en el ordenamiento del espacio aéreo para atender cualquier situación, pero aclaró que todo esto deviene de una “política de pillaje” de casi 40 años.

«Se está viendo todo, no hay ningún problema de rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios y la prensa conservadora. No hay ningún problema de rediseño del manejo del espacio aéreo”, mencionó.

Esto, luego de que ayer hubiera una reunión entre la Secretaría de Gobernación, aerolíneas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

López Obrador aseguró que no hay ningún problema por el rediseño del espacio aéreo como sí lo habría con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en Texcoco, ya que, dijo, se manipularon los estudios en la materia de tal manera que con ello dejara de operar el AICM y Santa Lucía.

Aseguró incluso que “se acomodaron las pistas” del NAICM para lograr ese objetivo, pues se buscaba realizar un negocio inmobiliario en el terreno del AICM.

“Cuando iban a hacer el NAICM, esa obra faraónica, ese monumento a la corrupción, quienes hicieron los estudios de manejo de espacio aéreo actuaron de manera tendenciosa, por decir lo menos, porque les pagaron para que resolvieran que no se podía interactuar en el espacio aéreo, que sólo podía operar el NAICM, porque el plan que tenían los promotores de esta obra era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto, con las 600 hectáreas para hacer una especie de Santa Fe, un negocio inmobiliario”, dijo.

Sostuvo que la realización del NAICM habría sido como tirar dinero a la basura, debido a la reciente construcción de la terminal 2 y del hangar presidencial en el AICM.

«Por eso se quedaron enojadísimos y ahora vuelven con lo del rediseño del espacio aéreo, que les mando a decir con todo respeto que se vayan con su cuento a otro lado”, expresó.

López Obrador agregó que de manera voluntaria las empresas de viajes han tomado la decisión de aumentar las operaciones en el AIFA.

Fuente: excelsior