La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció la basificación de todo el personal de salud de la Ciudad de México y la mejora de condiciones laborales.

Al celebrar el Día Internacional de Enfermería en el Centro Cultural Los Pinos, la mandataria capitalina comentó que está acción formará parte de la federalización de los servicios de salud que se llevará a cabo en la capital del país.

Acompañada de la secretaria de Salud de esta urbe, Oliva López, Sheinbaum Pardo sostuvo que con ello se beneficiará a las más de 11 mil enfermeras y enfermeros de la capital a los cuales hizo un reconocimiento por su destacada labor durante la emergencia sanitaria.

“Me siento agradecida y emocionada de estar frente a ustedes, cuando no sabíamos lo que era la pandemia ahí estuvieron ustedes, sin saber los riesgos, ahí estuvieron y pusieron su vida por encima de todo”, detalló.

Por su parte López Arellano sostuvo que fue gracias a la destacada labor del personal de enfermería se pudo atender la pandemia.

Señaló que su trabajo fue de gran valía para sacar adelante la aplicación de 21.3 millones de vacunas contra el SARS-COV-2.

La funcionaria capitalina también recordó a los enfermeros y enfermeras que perdieron la vida ayudando a las personas que enfermar9n de Covid-19.

Aseveró que todos pasarán a la historia por su incansable y extraordinario trabajo.

Por EXCÉLSIOR