Al asegurar que se atenderá el tema de los controladores aéreos, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la politización de éste por parte de sus adversarios.

En conferencia criticó al expresidente Vicente Fox por asegurar que problema en espacio aéreo capitalino era por el rediseño de éste debido al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

«Es indudable que se politizó y es tratarlo con mucha elegancia, fue una acción politiquera, desde el expresidente Vicente Fox hablando del accidente posible en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mencionando que se trataba del AIFA, o sea, qué tiene que ver un aeropuerto con el otro.

“El posible accidente, que incluso han aclarado los de la aerolínea que no hubo ningún riesgo, no nos vamos a meter en eso, para qué me meto en la polémica sobre lo mismo si están enojados y no son honestos”, dijo.

Lamentó también que en lugar de que haya un reconocimiento y un orgullo por parte de sus adversarios respecto al AIFA, construido por mexicanos, lo menosprecia.

Incluso, López Obrador aseguró que debería haber apoyo porque con los ahorros obtenidos por el AIFA se cuentan con recursos para financiar el Tren Maya.

Por EXCÉLSIOR