Los gobiernos y empresarios de Nuevo León y Jalisco firmaron un acuerdo de vinculación económica que fortalezca el crecimiento y desarrollo, y los convierta en el gran motor económico del país.

En el Encuentro Empresarial 2022, Eje Nuevo León-Jalisco el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que ambos estados se constituyen en un símbolo de gente trabajadora, de cultura y de industria.

 “De eso se trata este eje Nuevo León-Jalisco no competir, cómo nos complementamos porque si somos los motores económicos de México juntos vamos a ser el gran motor económico de este país”, manifestó.

“De eso se trata de afianzar las fortalezas que tiene Jalisco con las de Nuevo León”, apuntó.

Ante la política centralista del país el Gobernador Samuel García convocó a los empresarios de Nuevo León y Jalisco  a hacer el compromiso para que los impuestos que ambos estados generan se queden en estas entidades.

“Yo les puedo garantizar que el día que logremos ese orgullo local de regresar el RFC a nuestras tierras, no se van a imaginar la cantidad de dinero que nos van a regresar en años venideros en participaciones”, señaló.

“Este es el inicio de una gran agenda económica, de un gran Eje Nuevo León-Jalisco y que ambas entidades seguiremos siendo ejemplo de lo que aspira a ser un mexicano”, agregó.

El Gobernador expresó que de cada dólar que se invierte en México, el 25 por ciento llega a Nuevo León.

Manifestó que Nuevo León se posiciona en primer lugar nacional en generación de empleo, en captación de inversión extranjera y en exportaciones.

Por su parte el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro respaldó la propuesta de García Sepúlveda para que los impuestos se queden en estas entidades.

“No es una lucha de carácter partidista, política, es una lucha por la dignidad y respeto al Pacto Federal; y un trato justo para que podamos tener los recursos y Jalisco y Nuevo León sigan siendo locomotoras del desarrollo nacional”, comentó.

Al encuentro asistieron 150 empresarios de Nuevo León y Jalisco, así como alcaldes y diputados federales y Senadores por ambas entidades.