Este 15 de mayo para incentivar y promover el voto seguro entre la ciudadanía de Atlautla, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ha desarrollado diversas herramientas para que puedan conocer con precisión en cuál de las 38 casillas les corresponde votar, a través de la aplicación “Ubica tu Casilla”, además de poder consultar el “Encarte” que contiene la dirección e integración de las Mesas Directivas de Casilla, ambas plataformas alojadas en la página http://www.ieem.org.mx.

En el caso del buscador denominado “Ubica tu Casilla”, cuya operación consiste en colocar la sección electoral que se encuentra al frente de la credencial para votar, a fin de que aparezca la geolocalización de la casilla a la que le corresponderá acudir; se han contabilizado hasta el momento, 1,973 visitas al sistema, gracias a su ágil respuesta de orientación e información.

Asimismo, se puede consultar el “Encarte” con la dirección e integración de las Mesas Directivas de Casilla para la elección extraordinaria de Atlautla, en donde solo será necesario identificar el número de sección que corresponde a la credencial de elector; es importante recordar que las casillas abrirán desde las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas.

También se continuará con la aplicación de medidas sanitarias para salvaguardar la salud de quienes ejercerán su derecho al voto, tales como: el uso de cubrebocas y gel antibacterial, se mantendrá la sana distancia, y, se desinfectarán constantemente los diferentes espacios de la casilla electoral.

En caso de tener alguna duda, se pone a disposición el Centro de Orientación Electoral (COE), para mensajes por WhatsApp al número 722 784 9978 o llamar al 800 712 4336, así como enviar un correo a dpc@ieem.org.mx y por medio de la página http://www.ieem.org.mx. A su vez, se cuenta con las redes sociales en Twitter e Instagram identificadas con el usuario @IEEM_MX y Facebook como IEEM Oficial.

Con lo anterior el IEEM invita a la ciudadanía de Atlautla a que participen y ejerzan un voto seguro, informado y razonado para contribuir con el desarrollo de la democracia este 15 de mayo.