El canciller Marcelo Ebrard, dio a conocer que no se reportaron mexicanos entre las víctimas del tiroteo registrado esta tarde en un supermercado de Buffalo, Nueva York, que dejo 10 muertos.

A través de si cuenta de Twitter, Ebard Casaubón manifestó además sus condolencias por el incidente perpetrado en un centro comercial y precisó que el cónsul en esa ciudad confirmó que ningún connacional se vio involucrado en el ataque.

Aprovechó, además que este incidente vuelve a poner sobre la mesa la “necesidad urgente de restringir la disponibilidad de armas”.

El principal sospechoso del tiroteo fue acusado formalmente de homicidio en primer grado, sin embargo, el sujeto se declaró inocente.

Tras los hechos, un juez le dio prisión preventiva al sospechoso sin derecho a fianza.

En tanto, el FBI aseguró que investiga el tiroteo registrado en un supermercado como un caso de crimen de odio.

Tiroteo en supermercado de Buffalo deja 10 muertos y varios heridos

Al menos 10 muertos y varios heridos es el saldo de un tiroteo registrado cerca de un supermercado en Buffalo, Nueva York.

Los reportes de medios locales indican que un hombre con uniforme militar disparó un rifle de asalto hiriendo a varias personas en el interior de la tienda.

Elementos de la policía mantienen acordonada la zona mientras realizan las investigaciones correspondientes.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que está monitoreando la situación y ha ofrecido asistencia a las fuerzas del orden locales.

«Estoy siguiendo de cerca el tiroteo en una tienda de comestibles en Buffalo”, dijo el gobernador Hochul.

«Hemos ofrecido asistencia a los funcionarios locales. Si se encuentra en Buffalo, evite el área y siga las instrucciones de las fuerzas del orden y los funcionarios locales”.

El departamento de policía de Buffalo tuiteó a las 3:26 pm (19H26 GMT) que agentes estaban «en la escena del masivo tiroteo en Tops», la tienda de alimentos, y que el autor del tiroteo estaba en custodia. 

«La policía dijo que varias personas fueron alcanzadas por los disparos», agregó el tuit. 

La policía investiga si el tirador transmitía en vivo el ataque, según el periódico, como se ha afirmado en las redes sociales. 

«Es como caminar en una película de terror, pero todo es real. Es como el Armagedón», dijo una fuente policial al diario.