Una intensa tolvanera de polvo se reporta en la Ciudad de México, por lo que las autoridades han llamado a tomar precauciones y asegurado que en los próximos minutos se puede reportar un aumento en las concentraciones de partículas en la capital del país, así como en la zona conurbada.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Aire CDMX), señaló que “la re-suspensión de polvo que causan los fuertes vientos, puede ocasionar aumentos en las concentraciones de PM de la CDMX y la zona conurbada”. Ante ello, llamó a las personas a proteger su salud.

Además, la dependencia dijo que se registra un aumento en la intensidad del viento, con rachas superiores a 30 km/h con dirección de este a oeste. Cabe mencionar que minutos antes había informado sobre “mala a aceptable” calidad del aire con un riesgo a la salud de “alto a moderado”.

A través de sus redes sociales, SkyAlert Storn dijo que esta intensa tolvanera de polvo ha disminuido de manera significativa la visibilidad. De acuerdo con la aplicación, las rachas de viento van de 40-60 km/h, ayudando a mover el polvo en la CDMX, que en los últimos días ha reportado contingencia ambiental.

Debido a las fuertes rachas de viento y la tolvanera de polvo, diversos internautas ya han reportado cortes en el suministro de luz eléctrica en distintas colonias de la cuidad. “Cierra puertas y ventanas y retira objetos que pueden caer desde las alturas”, exhorta SkyAlert Storn.

Fuente: AS