«En una semana o 15 días informamos bien, si te parece, para no hacerlo así, atropelladamente».

Refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al pedírsele detalles sobre el «culiacanazo».

El 17 de octubre de 2019, elementos del Ejército detuvieron en una residencia de Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo» Guzmán; la acción federal generó que civiles armados se apostaran en varios puntos de la capital de Sinaloa.

Ante la situación, se tomó la decisión de liberar al hijo del Chapo para evitar que se perdieran vidas; al día siguiente de dicho operativo el Presidente dijo:

«Y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos, y se decidió proteger la vida de las personas. Y yo estuve de acuerdo con eso porque no se trata de masacres, ya eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé».

Y a poco más de dos años, el titular del Ejecutivo se comprometió a dar detalles sobre dicho operativo implementado por el Ejército, la Marina y Seguridad federal:

«Hacemos el compromiso de informar, públicamente (…) vamos a informarlo bien, cuando tengamos todos los elementos. Es una información que ya hemos dado, en el sentido de que se suspendió el operativo».

Fuente: 24 horas