HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

En la video guerra desatada en los últimos días en la escena política nacional, el objetivo de la 4T es el PRI, “Alito” es sólo el medio para sacar de la jugada al partido en donde inició su carrera política el presidente Andrés Manuel López Obrador y muchos de sus más cercanos colaboradores.

Alejandro Moreno Cárdenas no es lo que importa a Morena y al primer morenista del país, lo que les importa es despedazar al PRI para romper la alianza que ahora lleva el nombre de “Va por México” y que puede representar un peligro para las aspiraciones del partido en el poder en el 2024.

En política para tener la lengua suelta hay que tener la cola corta y el presidente nacional del PRI tiene la cola muy larga y cada vez se le hace más ancha, no tiene remedio, sus pecados son muchos.

Moreno Cárdenas traicionó a quienes realizaron el trabajo sucio al interior del partido para que llegara a la dirigencia nacional; además de que no supo negociar con el gobierno porque la política no se le da, piensa que todo es cuestión de fuerza y huevos, esto último, como le dijo a su compadre Manuel Velasco Coello, pero el ex gobernador de Campeche, no tiene ni una, ni los otros.

A las traiciones habrá que agregar los pésimos resultados obtenidos durante la gestión del campechano al frente del partido que gobernó a México por más de 70 años. Hoy el PRI es una entelequia con 4 gubernaturas que a partir del próximo domingo serán sólo dos y el próximo año ninguna. No tiene capacidad de negociación.

En los últimos días dejó correr la especie de que tiene la protección de los Estados Unidos porque se comprometió con el gobierno

norteamericano a votar en contra de la reforma eléctrica y le cumplió. Nada más falso, cuando los estadounidenses quieren influir en una decisión de otro país, lo hacen a través de advertencias veladas o cabildeos de los sectores interesados.

“Alito” patalea pero no tiene remedio. Lo mejor es que se vaya porque en el Reclusorio Norte hay un espacio cerca de Emilio Lozoya, Javier Duarte y otros prominentes personajes que se creían intocables.

Hoy habrá sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, la máxima autoridad en el PRI, de ahí saldrá un pronunciamiento de apoyo de su dirigente nacional, que seguramente se publicará en desplegados en dos o tres diarios nacionales. Eso de nada sirve.

******

Hoy la Ciudad de México será un caos. Los concesionarios del transporte público realizarán bloqueos, de las 07.00 a las 15.00 en 10 de las principales arterias de la capital del país. No hay arreglo, Claudia Shenibaum ni los ve ni los oye y sus achichincles dijeron ayer en voz de Martí Batres que lo único que buscan es presionar al gobierno en torno a las tarifas. La verdad lo que no quiere la doctora Sheinbaum es asumir una postura que pudiera afectar sus aspiraciones políticas, que todos sabemos cuáles son…Después de las elecciones habrá sorpresas en algunas dependencias, una relacionada con el sector energético, en donde por cierto resultan sospechosos los cortes en el suministro de electricidad en los estados de Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tamaulipas como sucedió recientemente. ¿Será porque los diputados no aprobaron la reforma eléctrica?

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13