La mañana de este domingo, el IEPC de Durango dio por iniciada la jornada para la renovación de la gubernatura, 39 alcaldías, 39 sindicaturas y 327 regidurías en punto de las 8:00 de la mañana. 

En todos los municipios de Durango, se aperturó con restraso de alrededor de 20 minutos, incluso en Tlahualilo, algunas casillas no habían comenzado con la instalación. 

En Lerdo hay confusión de paquetes electorales La casilla 704 ubicada en la calle Zaragoza a unos metros de la Plazuela Juárez presenta problemas para la instalación debido a que la papelería no llegó oportunamente. Fue a las 9:18 horas cuando se cantó la apertura formal y arranque de la votación.

Los funcionarios de la casilla informaron que hubo primero la llegada de la papelería de la casilla bis, pero la entregaron a otra, cuando la correspondiente no había llegado aún y su presidente había llegado tarde. En esta casilla le tocó votar al candidato del Movimiento Ciudadano Samir Rivera González, quien tuvo que hacer fila y enterarse de esta inconsistencia, ya que originó que muchos votantes que habían llegado desde las 8:00 de la mañana optarán por irse.

En Gómez Palacio se retrasan hasta 45 minutos 

Diferentes retrasos en aperturas de casillas se estuvieron reportando en Gómez Palacio durante la jornada electoral del 5 de junio, como en la número 0448 instalada en el Colegio Metropolitano de La Laguna en la colonia Filadelfia, en la cual tuvo un retraso de alrededor de 45 minutos.

Detienen a 5 personas por presunta compra de votos en Lerdo Cómo se recordara en el municipio de instalarán alrededor de 645 casillas para esta jornada electoral del 5 de junio para la renovación del Gobierno del Estado así como de los 39 ayuntamientos.

Mientras adultos mayores esperaban para ingresar, aún las casillas de la básica y seis contiguas, aún faltaban algunos funcionarios, lo cual generó un poco de malestar, principalmente para aquellos que llegaron desde muy temprano.

Cabe destacar que en esta casilla acuden más de 5 mil ciudadanos a ejercer su voto, tanto de Filadelfia así como de las colonias aledañas.

Por Milenio