El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que jueves o viernes estará visitando Oaxaca para llevar a cabo la conferencia matutina y tener una reunión de gabinete para dar seguimiento a los trabajos de atención para los afectados por el huracán Agatha.

Desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que aprovecharía la gira para visitar diferentes comunidades en Oaxaca, así como obras que están en proceso tanto en la sierra sur así como en el Istmo.

Estas actividades se llevarían a cabo los días en que se esté celebrando la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California.

«Vamos a estar por allá, Alejandro ahora que pasaron las elecciones, vamos a tener una reunión del gobierno federal en Huatulco, vamos a tener una reunión de gabinete para atender a las comunidades, los municipios afectados, puede ser el jueves por la tarde que aprovecho para informar porque en ese caso, nos quedaríamos allá el viernes para la reunión de seguridad y la conferencia», expresó.

Aseguró que la agenda final se decidirá en el transcurso de este lunes. Mientras tanto, pidió que hoy se llevara a cabo el último informe sobre afectaciones de Agatha en La Mañanera.

«La gente está siendo atendida, está avanzando, afortunadamente no creció el número de fallecidos y se está encontrando a las personas desaparecidas y vamos a ayudar a la reconstrucción a eso vamos. Se inició el censo, casa por casa y esperemos que jueves o viernes tengamos el resultado para tomar decisiones en el territorio», subrayó.

Por Milenio