Ricardo Anaya,a, ex candidato presidencia del PAN, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador «dejar de defender a tiranos» y acudir a la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California. 

«Yo tengo una propuesta bien concreta: que López Obrador deje de defender tiranos. Asistir a la Cumbre de las Américas donde se discutirá sobre el futuro de nuestro continente y ponernos del lado correcto de la historia. A favor de la democracia, a favor de la libertad y a favor de la justicia», indicó. 

A través de su video semanal, el panista calificó a la Cumbre de las Américas como una reunión muy importante a la que van los líderes de todos los países democráticos del continente americano.

«Y esta es la primera vez que se va a celebrar en Estados Unidos, desde la reunión inaugural hace casi 30 años», resaltó.

Anaya indicó que si Daniel Ortega, Miguel Diaz Canel y Nicolás Maduro no fueron invitados a la Cumbre de las Américas es por ser tiranos.  «Daniel Ortega, de Nicaragua, metió a la cárcel a cinco candidatos y a más de 100 opositores para ser reelegido. Maduro ha destruido a Venezuela y claro que es bien fácil defender a la dictadura cubana cuando vives cómodamente en una democracia», aseguró. 

Por Milenio