Tras la elección a gubernatura en seis estados celebrada ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a quienes consideró están entendiendo que la forma de gobernar es distinta, respecto a pasadas administraciones, sobre todo a empresarios que hoy pagan sus impuestos.

«Hasta empresarios que ya están entendiendo que esto es distinto, no exagero, a lo mejor ustedes podrían hacer la investigación, pero creo que es hasta ahora, después de décadas, a lo mejor después de unos 50 años que están pagando impuestos los de arriba», expresó.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente refirió que sin generalizar, anteriormente existían personalidades del mundo empresarial que nunca pagaban impuestos, pero ahora lo hacen casi todos.

«Esto se va entendiendo, ahora que me reuní con 16 empresas estadunidenses, los acuerdos fueron muy importantes, con reglas claras», refirió.

Recordó que el pago de impuestos contribuye a las finanzas públicas fuertes del país, aumenta la recaudación fiscal; además, actualmente el peso muestra fortaleza y la inflación va a la baja, a diferencia de otros países.

«Sigue costando menos la gasolina en México que en Estados Unidos», añadió.

López Obrador mostró, a través de una tabla, que los ingresos totales del gobierno federal al 3 de junio ascienden a 2 billones 124 mil 877 millones de pesos, 2.4 por ciento más, respecto a 2021.

En tanto, los ingresos tributarios suman un billón 752 mil 359 millones de pesos, cifra superior en 2.8 por ciento en términos reales, respecto del año pasado. «Agradecerle a la gente, agradecerle a la gente, a todos, a los empresarios», finalizó.

Por Milenio