Quirino Ordaz presentó sus cartas credenciales al rey de España, Felipe VI, que lo acreditan oficialmente como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en este país. La ceremonia se realizó en el Palacio Real, como es tradición desde el siglo XVIII.

Antes de acudir al Palacio Real, como marca el protocolo, Quirino acudió al Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, de ahí abordó la carroza de época que le llevó a la cita privada con Felipe VI.

Fue un trayecto de aproximadamente 20 minutos. Le escoltaron el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal

A su llegada al Palacio Real la carroza fue recibida por la banda de música de la Guardia Real en el Patio de la Armería, que interpretó, entre otros, el Himno Nacional de México. Hasta allí llegó también un grupo de mexicanos que cantó el himno y lanzó gritos de ¡Viva México! Ya en el Palacio Real, el Rey, además de recibir los documentos acreditativos, mantuvo un breve encuentro a solas con Quirino.

Las cartas credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España

En su momento, Quirino recibió la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar la relación entre ambos países. El 26 de abril Quirino Ordaz tomó posesión en Madrid del cargo que le fue designado por López Obrador.

Ese día acudió a la embajada para transmitir su firme propósito de trabajar en equipo para dar lo mejor de México y estrechar relaciones con España.

Quirino, desde su llegada, ya se ha reunido con algunos de los principales empresarios españoles que tienen negocios en México, así como con estudiantes mexicanos y también ha asistido a varios eventos culturales.

Al nuevo Embajador de México en España, que sustituye a María Carmen Oñate, se le conoce muy bien en la península ibérica, sobre todo por sus visitas a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en las que siempre aprovechó su estancia para intentar llevar inversión a su Estado.

Para ello, se entrevistó con algunos de los principales empresarios españoles. La ceremonia de entrega de las cartas credenciales ante el jefe de Estado de España se remonta al siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días

En su momento, Quirino recibió la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar la relación entre ambos países. El 26 de abril Quirino Ordaz tomó posesión en Madrid del cargo que le fue designado por López Obrador.

Ese día acudió a la embajada para transmitir su firme propósito de trabajar en equipo para dar lo mejor de México y estrechar relaciones con España. Quirino, desde su llegada, ya se ha reunido con algunos de los principales empresarios españoles que tienen negocios en México, así como con estudiantes mexicanos y también ha asistido a varios eventos culturales.

Al nuevo Embajador de México en España, que sustituye a María Carmen Oñate, se le conoce muy bien en la península ibérica, sobre todo por sus visitas a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en las que siempre aprovechó su estancia para intentar llevar inversión a su Estado. Para ello, se entrevistó con algunos de los principales empresarios españoles. La ceremonia de entrega de las cartas credenciales ante el jefe de Estado de España se remonta al siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

Por Milenio