La empresa que fundó Francisco Javier Juampérez Barberena, dio a conocer hoy mediante un comunicado que el empresario falleció este lunes 6 de junio.   

“Con profunda pena Grupo Esperanza comunica el sensible deceso del Sr. Francisco Javier Juampérez Barberena, Fundador de Pastelerías Esperanza, quien falleció el 6 de junio del 2022.

Cada uno de los colaboradores que conforman Grupo Esperanza, se unen al dolor de su familia en estos momentos tan difíciles y les hacen llegar un profundo respeto y condolencias más sinceras», señala el texto.

Francisco Javier Juempérez fundó la conocida pastelería al lado de su hermano Pedro Juampérez Barberena en 1975, ambos realizaban la producción artesanal de las piezas de pan.

Era el dueño de una de las panificadoras más conocidas del país, que en su logotipo utiliza la figura de un elefantito.

La primera de la cadena de pastelerías y panaderías fue inaugurada en la colonia Escuadrón 201, perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

El empresario estuvo 47 años al frente de la empresa familiar, logrando establecer el negocio a lo largo de la república mexicana. 

En la actualidad La Esperanza cuenta con 100 sucursales en 9 estados del país como Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México, entre otras.