En la Mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador promovió el “Gran Sorteo Especial” de la Lotería Nacional del próximo martes 28 de junio, cuyo premio mayor es una casa en Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México, la cual perteneció al exlíder del Cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes conocido como “El señor de los Cielos”

“Convocar para el sorteo de la Lotería del martes 28 de junio. Todo esto es para apoyar a la gente, es ganar y ayudar, ganar y ayudar al prójimo, y vamos a intensificar esta acción porque hay muchísimos bienes públicos abandonados, en las distintas dependencias”, indicó el presidente.

El mandatario agregó: “Bienes que sin mantenimiento se echan a perder, bienes que se confiscan y que hay que pagar mucho en mantenimiento o además del costo del bien original”, dijo en su conferencia de prensa matutina. 

¿Dónde está ubicada la casa del Señor de los Cielos?

López Obrador no dio detalles del origen de la casa que se sortearán el próximo 28 de junio, pero en la imagen del boleto de Lotería -que tiene un costo de 200 pesos– que exhibió en la pantalla se muestra la fotografía del inmueble, el cual es igual al confiscado al narcotraficante.

La lujosa casa, ubicada en la calle Cráter número 525, en la colonia Jardines del Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, cuenta con fuentesalbercaspatios y hasta una casa de juegos de tamaño real.

La Lotería promueve el sorteo del inmueble sin especificar su ubicación exacta, sólo que se encuentra en la colonia Jardines del Pedregal, “con un valor total de más de 90 millones de pesos”. 

El próximo martes también se rifarán 200 lotes rústicos en Playa Espíritu, Sinaloa y más de 59 millones de pesos en reintegros.

Por El Heraldo de México