A través de redes sociales, Helena Monzón denunció ser víctima de persecución tras la detención de Javier ‘N’ y sus cómplices por el asesinato de la activista Cecilia Monzón.

Cerca de las 14:20 horas, la también abogada de nacionalidad española Helena Monzón publicó en sus redes sociales un video donde denunciaba ser víctima de una persecución de quien no específico características y aseguró temer por su vida y la de sus familiares.

«Nos están siguiendo en este momento, intentan seguramente asustarnos aunque probablemente se trate de algo más, ayer se procedió por parte de fiscalía a detener al señor Javier López Zavala, consideramos que nuestra vida está en peligro, necesitamos ayuda, que el gobierno actúe, que la fiscalía nos proteja».

Durante el video Helena destacó que la persecución ocurrió luego de la detención de Javier ‘N’ y sus cómplices a quienes hoy se les imputó el delito de feminicidio, por lo que no le parece una coincidencia; exigió a las autoridades que se les brinde seguridad y protección inmediata.

En un segundo tuit, Helena arrobó a la Embajada de España en México, quien desde el inicio de las investigaciones por la muerte de Cecilia Monzón han mostrado su apoyo y en diversas ocasiones han pedido a las autoridades mexicanas garantizar la seguridad de sus compatriotas.

Fue más de dos horas después cuando Helena, por el mismo medio de comunicación, dio a conocer que ella y sus familiares se encontraban bien gracias al conductor.

Además de esto, Helena aseguró que tanto la Fiscalía poblana como la Embajada de España les brindaron el correspondiente apoyo, no obstante añadió que redoblaran las medidas correspondientes para garantizar su seguridad.

«Mundo, confirmo que hemos recibido apoyo de FGE y Embajada de España en México. Estamos reajustando medidas de seguridad. Agradezco a nuestro héroe conductor y amigos. No voy a dejar de decir #JusticiaParaCecilia» finalizó.

Por Milenio