El gobierno de Nuevo León suspendió dos auto lavados por uso indebido del agua potable, después de que se publicara un decreto para prohibir el uso del recurso para lavar carros y regar jardines.

Este viernes, la autoridad informó que se suspendió la actividad del autolavado Lux & Shine, en el municipio de Monterrey por carecer de permisos ambientales estatales y el uso indebido del agua.

La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente realizó una inspección en el establecimiento comercial ubicado sobre la calle Lago Erie, en la colonia Lagos del Bosque, y fue donde se detectó que utilizaban el recurso para lavar vehículos. Por lo que la Procuraduría inició un procedimiento administrativo correspondiente por la carencia de permisos ambientales, turnando lo relacionado al uso de agua potable a la autoridad competente para que proceda con lo conducente. 

Aunado a esta clausura, la Dirección de Inspección de la Secretaría del Trabajo del estado, junto a Agua y Drenaje de Monterrey, clausuró el jueves por la noche la empresa Car Wash CWE Exhibición, en Fidel Velásquez. 

El comercio fue visitado por un grupo de inspectores quienes al realizar los debidos procedimientos, encontraron que el inmueble incumplía con las normativas de seguridad en el trabajo, como el uso de extintores sin recarga, centro de máquinas de trata de agua con cables expuestos y libre de tránsito, centros de carga sin tapa y espacio confinado sin estudio para trabajar. 

Agua y Drenaje de Monterrey detectó que el establecimiento realizaba el uso indebido de agua potable de la red, utilizando de 30 a 35 litros por carro, por lo que se procedió a levantar el reporte de clausura del lugar. 

Cabe señalar que la autoridad continuará con la verificación de empresas para asegurar que se use correctamente el agua ante la crisis de desabasto en la entidad.

Por El Heraldo de México